Nadie se salva en la TDT

El inicio del verano se salda con nuevas víctimas en la TDT: Veo7 y laSexta2. Uno desaparece a favor de un canal de Teletienda y el segundo, se reconvierte en un canal de telenovelas. Pero no son los únicos, son sólo los primeros, habrá más cambios.

Rumores indican que hay bastantes posibilidades de que Veo7, ahora un bucle de Ehs, se reoriente hacia un canal de contenido de la factoría Sony. Pero por otros sectores, se habla de que hay un acercamiento hacia KissTv. Desde I'm not a lier se ha anunciado en varias ocasiones las intenciones de este grupo audiovisual pero ciertamente no tiene mucho viso de se convierta en realidad, por lo menos próximamente, ya que no se da la coyuntura necesaria (por ejemplo ya emite en Madrid y otras localidades en abierto y habría duplicidad de licencias en algunas ciudades españolas).

laSexta 2, en contra de todas luces, de si misma y de su propia naturaleza se cambia de piel y se muda al completo en un canal de telenovelas. Mediapro tira de su socio mejicano, Televisa, para rellenar de contenido barato y sin compromiso una parrilla inexplicable en un canal como este. La apuesta de "Realidad" de laSexta era una llamada a la calidad, la alternancia y la televisión sin fisuras, una bofetada al bochorno y al mal gusto. Pero lo mejor, haciendo a la sociedad protagonista y no a los títeres y fantoches monigotes animados que eructan sandeces con pura ignorancia y arrogancia como escaleta del programa del día.

Pero lo peor es que todavía uno permanece, en contra del sentido común, el sinónimo de telebasura: Telecinco. Toda su parrilla es concienciadamente prescindible. Para un gran sector de la población es todo un sopor y una tortura y empieza a dividir en sectores a la sociedad: ves Telecinco: chusmilla de poca inteligencia y vacío de intereses no banales, o no ves Telecinco:persona que tiene dos dedos de frente y algo de buen gusto. Es tal el nivel de daño que insufla en los televidentes que afecta incluso en la convivencia. En algunas webs de compartir piso o alquiler de habitaciones, entre las opciones de: fumador, tiene mascota, estudiante, trabajador… aparece ya “No veo Telecinco”. Curiosamente si se pincha esta opción los pisos que se encuentran con esta selección son sustancialmente diferentes: sus inquilinos no se gritan cuando quieren hablar entre ellos.

Este canal, que ya está desapareciendo de muchos sintonizadores de TDT y al igual que su hermano mutante La7, están sucumbiendo en su propia tumba. El nivel de inteligencia de su audiencia llegará un momento en que dejará de entender lo que emite, por lo que tendrá que programar gente balbuceando y gritándose a la cara sin sentido (algo no muy lejos de la actualidad).

El siguiente en sufrir cambios serán Intereconomía, MTV, La10 y 13tv. Sus resultados económicos les hunden cada día más y la desplazan hacia la emisión de la omnipresente Teletienda.

No hay comentarios: