Los nuevos canales no se ven en todas partes


¿Por qué no puedo ver Nitro, Boing, MTV o La10? Si usted no vive en capital de provincia o su repetidor no es considerado principal, no se preocupe, su antena no está mal, no ve y no verá los nuevos canales de la TDT.



Existe un problema radical que está afectando a un pequeño porcentaje de la población, un 20%, nada más y nada menos, en vez del 95% que dice la ley. ¿Se supone que no son prioritarios, 9 millones de personas, para la recepción de los nuevos canales? Esto es: pasividad de la administración.


Por mucho que usted llame a Retevisión (ahora Abertis) y le pida que tenga las señales nuevas en su zona de repetidor, ésta le dirá que no puede. Son una empresa privada y como tal trabajan a petición y no por amor al arte, sino le piden que pongan cobertura en un lugar, pues lo no hacen, es así sencillamente.


Pasó lo mismo con las fases de implantación de la TDT, hasta apenas unos pocos días en algunas zonas muy pobladas no se pudo sintonizar la TDT.


¿Pasará esto hasta el 1 de enero de 2015 cuando se deberá realizar el realojo de frecuencias? Sinceramente, al paso que va todo: sí.


Si este no es tu caso, entonces tienes: problemas de recepción
La mayoría de la población vive en edificios con antenas colectivas. Sus instalaciones deben sufrir actualizaciones, no muy costosas verdaderamente, para la correcta recepción de la TDT y todo lo que ofrece. Hay que revisar si todo anda bien antes de gastarse un dineral en material nuevo que a lo mejor no es tan necesario. Si se prefiere se puede optar por poner una nueva antena, cables coaxiales más modernos y enchufes del siglo XXI y no del XIX, que nunca vienen mal, la verdad.

No hay comentarios: