Desaparece CincoShop

TeleCinco, al igual que el resto de operadores privados, solo puede emitir cuatro canales. Actualemente está emitiendo cinco, lo que vulnera la ley. El ministerio de Industria le ha llamado la atención y le ha exigido el cierre de una de sus señales. TeleCinco ha optado por cerrar CincoShop.

Los canales exclusivos de televenta hicieron su aparición en España casi al mismo tiempo que la TDT. Su contenido en bucle vende productos de dudosa utilidad, pero que según los años que lleva en antena supone jugosos beneficios. En concreto, CincoShop le reportaba 2 millones de euros al año. Dinero que pagaba El Corte Inglés, dueño de La Tienda en Casa.

Llama la atención la falta de vigilancia y el pasotismo de este gobierno que permitió durante varias semanas la ilegalidad de Telecinco, dejando emitir cinco en vez de cuatro. Solo y sólo después del aviso de los otros operadores el ministerio se puso en marcha. Pero de momento es todo formal, no hay nada por escrito ni sanciones. Demasiada benevolencia para alguien que emite basura sin piedad.


En foros de internet se ha desatado la locura con el cierre de este canal, no porque se pierda un canal de televenta, sino porque los navegantes hacen un llamamiento nacional para que sea el canal principal el cerrado y no el de televenta. Ya que según afirman, el país ganaría la cordura que pierde cada día con su programación. I’m not a lier no desvelará por quién votó en la encuesta pero no es difícil adivinar… XD

El canal surgió gracias al aprovechamiento total del ancho de banda de los nuevos canales de la TDT. Se supone que deben ser utilizados para teletexto y para datos en su interactividad (MHP) pero no se le da ese uso, sino teletienda que no precisa de mucha calidad de emisión.

Es cierto que esta última situación la están aprovechando operadores como VEO7 y Sogecable con Tienda en Veo y Promo, respectivamente. Pero estos operadores no están incumpliendo la ley, emiten menos señales de las que limita la ley.

Por mucho que se queje TeleCinco la ley es la ley, por mucho que se crea que las normas no van para ellos, hay que respetarlas. El que la hace la paga, y más TeleCinco.

No hay comentarios: