ONO todavía es analógica

Aunque parezca mentira uno de los proveedores de fibra más importantes del país, aún emite en analógico. Da igual que andemos en el siglo XXI, que estemos a la cabeza en televisión digital en Europa, que esté demostrada ampliamente los beneficios de la señal en digital… para nada, ONO sigue enfrascada en no hacer inversiones y en engañar a los usuarios. Su señal en muchos hogares todavía es ANALÓGICA.

En lugares como Canarias, por poner un ejemplo, ONO comercializa su producto a través de su web, tiendas… y en ningún momento, repito, en ningún momento al cliente se le advierte o avisa que la señal de televisión que está contratando es analógica. Sólo y únicamente se le desvela al usuario cuando éste pregunta directa y específicamente por este tema. No lo pueden negar pero esquivan ese aspecto técnico en todo momento.

La sorpresa llega cuando el cliente en su hogar se le instala un receptor de la época jurásica y enciende su televisor. La señal a simple vista no deja de ser televisión pero con apenas dos segundos de visionado, salta a la vista. ¡La resolución no supera las 625 líneas!. Carece de información de programa, de alta calidad de sonido, de audio original, de subtítulos… y un largo etcétera que se manifiesta en la cara estupefacta del cliente.

El colmo llega cuando el cliente intenta ver la imagen analógica de ONO en un televisor plano de última generación preparado para lo más novedoso de la era digital: un auténtico fiasco. La imagen es como en los años 80. Encima el instalador, mal pagado y cabreado con ONO, no culmina el trabajo con éxito y aparece en la imagen el recordado “fantasma”. ¿¿Estamos en el 2010 y todavía con estos problemas?? Totalmente indignante.

La desesperación llega aún más cuando el cliente se interesa por canales en HD para así sacar el máximo provecho a su nuevo televisor. La respuesta es… puntos suspensivos. No hay, ni habrá por lo menos en varios años.

Según ha podido saber I’m not a lier, ONO no tiene planes inmediatos de implantación de la señal digital de televisión a nivel global en aquellos lugares donde emite en analógico. Por ejemplo en Canarias, los planes de la empresa son para 2013, como muy pronto. Pero los técnicos reconocen que siendo realistas, tal realidad no llegará hasta 2015. Totalmente vergonzoso.


- ¿Por qué pagar lo mismo en Canarias por una señal analógica, muy inferior a la digital si en otros lugares se reciben las ventajas digitales?

- ¿Por qué ONO no reduce sus precios en beneficio de los clientes analógicos ya que es una señal reconocidamente inferior?

- ¿El apagón analógico sólo afectó a la televisión terrestre? ¿Acaso el Gobierno no está en la obligación de regular el cable y realizar un apagón similar?

- ¿Cómo es posible que la inversión de ONO ha caído en picado, la plantilla disminuyó sustancialemente, el gasto se redujo… y aún así ONO sigue teniendo un beneficio operativo de 352 millones de Euros en 2009?

- ¿Es que ONO no piensa invertir un euro en Canarias?- ¿Por qué los habitantes tenemos que sufrir unas empresas tecnológicas como estas en España? ¿Nos lo merecemos y encima a estos precios?


Las respuestas están ahora en el tejado de ONO. Y sólo hemos hablado de la señal de televisión, si tocamos el tema de Internet… tendríamos para siete blogs.


No hay comentarios: