Sogecable pretende que sus ex-abonados paguen su deuda

Sogecable una vez más sigue haciendo amigos. Ahora recurre a una artimaña legal para recaudar fondos y así paliar su abultada e inasumible deuda.

Los antiguos abonados de Canal+ (analógico) y del anterior Canal Satélite Digital están recibiendo unas extrañas cartas firmadas por un despacho de abogados en el que se les reclama una supuesta deuda no satisfecha.
Fuentes legales consultadas afirman que la carta roza la ilegalidad y con mala fe.

Para empezar Sogecable ha cedido sin autorización sus datos confidenciales de ex-abonados a terceros para otros cometidos, aún siendo un cobro atrasado, no ha habido comunicación previa pidiendo autorización para llevarlo a cabo. En este mismo sentido, muchos abonados al darse de baja hicieron uso de sus derechos que ampara la ley de protección de datos y pidieron por escrito correctamente, que sus datos fuesen cancelados y eliminados, pero Sogecable, visiblemente ha hecho caso omiso saltándose, una vez más, los derechos y deberes de la ciudadanía.


En la carta no aparece concepto alguno de deuda y se cita una fecha límite, que en la gran cantidad de los casos, está superada antes de ser recibida la supuesta notificación. Las cantidades no son siempre fijas, sino que fluctúan según los casos y pueden ir desde los 20 pocos euros a los más de 90.


Pero no todo queda ahí, al dirigirse telefónicamente al despacho de abogados para solicitar información de la supuesta deuda, la soberbia y la chulería se hace presente al más puro estilo de Sogecable. El mal trato recibido en siguientes comunicaciones telefónicas se repitió en cada una de ellas.

Lo más grave es que Sogecable se dirija a sus ex-abonados para reclamar en muchos casos mensualidades que no se corresponden con la realidad. En conversaciones con uno de los afectados se pudo comprobar con datos en la mano que los datos que mantenían férreamente Sogecable son incorrectos. Éste se dio de baja del servicio previo aviso a Canal+ con la documentación cumplimentada y la devolución del aparato. El canal de pago Sogecable no lo hizo efectivo hasta dos meses después, pasándoles los correspondientes cobros mensuales, quedando impune tal cobro. Años después, le solicita el pago de un tercer mes posterior al darse de baja.

El descaro llega a mayores, amenazan con ir a los tribunales por tal supuesta deuda. Un decidido atropello a sus ex-abonados, a los que les intenta obligar a rebajar su acumulada deuda de más 3.500 millones de euros por una nefasta e incorrecta gestión.

Sogecable siempre demostró que no era buen compañero de juego, pero en esta partida de Monopoly está arruinado y tiene un malísimo perder. Hay que saber retirarse a tiempo o aprender a jugar, y sobre todo limpio.

1 comentario:

german dijo...

Nosotros estamos siendo robados por SOGECABLE.
Hace un par de años de años nos dimos de baja de DIGITAL +, devolvimos el decodificador, nos pasarón el recibo por el banco además y hce un par de meses nos retiran de nuestra cuenta corriente un recibo de 300€ por retención del equipo y otro de 55 por cuotas pendientes.
Pues bien, el decodificador fue devuelto en su fecha y las cuotas pendientes figuran además con otro número de cliente. Terrible.
Así que los hemos denunciado a protección de datos, ya que ni siquiera nos han contestado cuando mediente burofax exigimos que nos borrarán de su base de datos.
Ahora estamos en espera de lo que nos diga protección de datos. Iremos a consumo e interprondremos una QUERELLA CRIMINAL contra SOGECABLE. Ya os iremos contando, por que además borrán todos los mensajes en contra de ésta compañía.
Si mirais en la red vereis que con fecha actual no aparece nada.
Somos miles los ROBADOS por SOGECABLE y les está estallando en las manos. Lo vamos a mover tambien con los periodicos y la tele.
Un saludo.
German