
Pero es que no todo se limitó a pinchar al adversario con papelitos de denuncias, previamente la lucha se trazó de antemano. Lo curioso es que estaba preparada antes de la memoria colectiva. ¿Se acuerdan de las diferencias existentes entre Digital+ y laSexta con el famoso dial 6 en su plataforma? Pues esa fue la escaramuza inicial. Un movimiento propio de un buen ajedrecista, sacrificar un peón por una mejor ficha: la liga de fútbol. LaSexta intencionadamente se salió de D+, sabía lo que iba a pasar. Iba a conseguir un gran botín que no quería compartir, dos o tres partidos en abierto cada semana. ¿Y dárselo a Sogecable encima pagando unos 800.000 euros al año? Ni hablar. LaSexta abandona el satélite digital español y hace el numerito para no levantar sospecha, tenía trazado un plan.
Todos los abonados pierden un canal que en principio no da apenas 0,01% de audiencia, casi nadie protesta, solo aquellos a los que no les llega laSexta (seis millones de personas, casi nadie…). Todo queda ahí, “para qué tener ese canal malísimo” afirmaron algunos en junio. Ahora se acuerdan y se dan de cabezazos. Y es que ese canal malísimo pone tres, nada menos que tres partidos en abierto cada fin de semana. Y encima la plataforma pretende emitirlos pero ¿en modalidad de pago? Aquí hay alguien que no calibra bien o pretende que seamos ciegos o tontos.
En fin, Digital+ sin laSexta, sólo emite cuatro partidos (de pago) de los nueve que hacía con anterioridad y un afán para que sus abonados hagan la vista gorda. Me parece que a alguien le acaban de hacer una batida de piezas importantes y el tablero está casi arrasado y predomina un mismo color vencedor: MediaPro.
Las verdaderas jugadas de ajedrez no acaban hasta tener al rey acorralado. En este caso MediaPro con sus alfiles y caballos ha sitiado a Sogecable hasta el punto que ni siquiera su reina (sus amigos en el g…) puede ir en su ayuda. En breve habrá jaque mate. Y por el momento, no hay escapatoria, alguien no ha hecho sus deberes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario